La W RadioLa W Radio

Regiones

Agencia Nacional de Tierras se pone las pilas en Antioquia

La autoridad centrará sus ojos en terrenos con cultivos ilícitos, minería ilegal y bandas criminales.

Agencia Nacional de Tierras se pone las pilas en Antioquia. Foto: Colprensa

Agencia Nacional de Tierras se pone las pilas en Antioquia. Foto: Colprensa(Thot)

La Autoridad de tierras destinó 12.000 millones de pesos para resolver los conflictos sobre la tierra en Ituango, Valdivia, Tarazá y Cáceres.

La Autoridad de tierras anunció que destinó 12 mil millones de pesos para resolver los conflictos que se presentan sobre tierras de Ituango, Valdivia, Tarazá y Cáceres, y que están ocupadas con cultivos ilícitos, minería ilegal y bajo el poder de bandas criminales.

Adicionalmente, la Agencia manifestó que en sus cálculos encontró 8.769 predios que se deben recorrer a pie literalmente con el fin de resolver la conflictividad asociada a la propiedad rural y brindarles oportunidades productivas a quienes permanecen en la siembra de cultivos de uso ilícito, en un proceso que se realizará de la mano con las comunidades campesinas que habitan la región.

Con la inversión de 12.000 millones de pesos en estos municipios, ya son 300 las localidades donde, en poco menos de un año, ha logrado hacer presencia la Agencia Nacional de Tierras con programas de acceso y formalización de tierras, entrega de subsidios, ampliación de resguardos indígenas y territorios colectivos, compra de tierras y barrido predial, entre otros programas.

En los procesos de validación de estos terrenos, estarán presentes también la Superintendencia de Notariado y Registro, el IGAC, y el Departamento Nacional de Planeación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad