La W RadioLa W Radio

Regiones

Agrosavia presenta nueva variedad de frijol biofortificado

Esta variedad presenta mayor concentración de hierro y zinc, elementos clave para enfrentar la deficiencia nutricional que se presenta en la Región Caribe.

Esta variedad presenta mayor concentración de hierro y zinc, elementos clave para enfrentar la deficiencia nutricional que se presenta en la Región Caribe.. Foto: Agrosavia

Esta variedad presenta mayor concentración de hierro y zinc, elementos clave para enfrentar la deficiencia nutricional que se presenta en la Región Caribe.. Foto: Agrosavia(Thot)

Desde las instalaciones del Colegio CDR de Manaure, departamento del Cesar, Agrosavia hizo la presentación de una nueva variedad de frijol,  que contiene una mayor concentración de hierro y zinc, lo que le da el estatus de biofortificado, clave para enfrentar la deficiencia nutricional que se presenta en la región.

La prueba piloto se hizo hace seis años y fue vital para seguir probando en campo esta variedad mejorada que sale al mercado con el nombre de Corpoica Rojo 39, y que se distribuirá en los departamentos de César, La Guajira, Magdalena y Bolívar.

“Se espera que los actores de la cadena de suministro del fríjol en la región se integren alrededor del uso del grano seco y sus subproductos de transformación como la harina; dado que la masificación del cultivo de biofortificados ofrecerá un mejoramiento de las condiciones nutricionales de los productores debido a la tasa significativa de autoconsumo y del ingreso, debido al valor agregado nutracéutico e industrial del frijol”,  aseguró Solón Arias, gerente de Asoprokan, una de las asociaciones beneficiarias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad