Regiones

Aguacero provoca desbordamiento de quebrada y afectación de alcantarillado en Boyacá

Las casas están siendo intervenidas por parte de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

Un aguacero que se produjo en las últimas horas en Ventaquemada (Boyacá) generó el desbordamiento de una quebrada que causó la evacuación de varias familias. Foto: Colprensa

Un aguacero que se produjo en las últimas horas en Ventaquemada (Boyacá) generó el desbordamiento de una quebrada que causó la evacuación de varias familias. Foto: Colprensa(Thot)

Un aguacero que se produjo en las últimas horas en Ventaquemada (Boyacá) generó el desbordamiento de una quebrada que causó la evacuación de varias familias, sin que se registraran víctimas ni heridos.

Las casas están siendo intervenidas por parte de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, según informó el alcalde de Ventaquemada, Carlos Julio Melo.

“El agua ya bajó pero siempre nos causó daños en las viviendas. En este momento estamos haciendo limpieza del lodo y barro que quedaron. En una dos o tres horas estaremos entregando las casas a sus propietarios”, explicó Melo. 

Sostuvo que las familias se desplazaron a viviendas de amigos mientras se desarrollan las labores por parte de los organismos de emergencias.

“Se les está entregando alimentos a las personas”, contó el mandatario local.

Pero las fuertes lluvias también generaron 11 emergencias en varios barrios de Tunja, así lo informó la coordinadora de gestión del Riesgo, Jenny Lucía López quien explicó que la fueron atendidas con el Cuerpo de Bomberos y la empresa de acueducto de la capital de Boyacá.

“Muchas de las emergencias se originaron por colapsos del drenaje internos de las viviendas, necesitamos mucha colaboración de la ciudadanía”, contó López.

Por su parte el gerente de la empresa de acueducto (Veolia) Manuel Vicente Barrera, llamó la atención que dentro del sistema de alcantarillado fueron halladas llantas, palos y butacas que fueron en gran medida la causa de las inundaciones en la ciudad.

“Pedimos a la ciudadanía para que vigilen y protejan y no dispongan residuos sólidos dentro del sistema de alcantarillado”, exhortó Becerra.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad