La W RadioLa W Radio

Regiones

AICO solicitó nombrar alcalde encargado en Tumaco

La polémica se presenta porque el mandatario encargado designado por la Gobernación pertenece a la corriente política de oposición.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Julio César Rivera, actual mandatario de Tumaco, fue suspendido de su cargo por tres meses ante un pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación, quien encontró presuntas anomalías en el proceso de despido de la gerente del hospital Divino Niño en el puerto nariñense. Además, ordenó la restitución en el cargo de la funcionaria, quien había ganado el concurso para la gerencia de la institución de salud.

En las últimas horas, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, designó al secretario general de la gobernación, Marcos Marines, como alcalde encargado. Esta situación provocó la inmediata reacción de cientos de habitantes y representantes del Movimiento de Autoridades Indígenas, ya que Marines es reconocida cuota política de Neftalí Correa, ex representante a la Cámara y Emilsen Ángulo, exalcaldesa de Tumaco. Cabe recordar que estas personas fueron destituidas e inhabilitadas por la Procuraduría.

Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), partido político que avaló a Julio César Rivera, envió la terna para que el gobernador, con la misma celeridad que nombró a Marines, designe el alcalde encargado según la ley y permita que haya normalidad en el puerto ante las continuas protestas y enfrentamientos en la sede de la Alcaldía.

Según AICO, con el nombramiento se permitirá la total normalidad de las elecciones del próximo domingo 11 de marzo en el municipio costero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad