Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ajuste de tarifas de taxi: primer paso para implementación de taxímetro en Barranquilla

La implementación del taxímetro se estructuraría a partir de estudio de tarifas vigentes.

El AMB se encuentra realizando un estudio para definir las tarifas del transporte público individual, tipo taxi, que sea aplicable en la capital del Atlántico. Foto: Colprensa

Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, aseguró en diálogo con La W que el AMB se encuentra realizando un estudio para definir las tarifas del transporte público individual, tipo taxi, que sea aplicable en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Según Berdugo, la tarifa según la ley debe demostrar que paga los costos propios de la operación que son: combustible, mantenimiento, seguros, movimiento de las tasas de interés, el ingreso laboral de los taxistas, entre otros y se implementaría en junio de 2018.

“Estamos haciendo el estudio, vamos a actualizar el que hizo Barranquilla en 2008 y que no se está aplicando hoy. Los taxistas cobran libremente porque no hay un estudio de tarifas vigentes. El estudio será de obligatorio complimiento para todos, especialmente para los taxistas y obvio para los usuarios, manifestó.

Agregó que la implementación del taxímetro se estructuraría a partir de lo que arrojaría dicho estudio.

“Son tres pasos: primero que la oficina abriera y se pusiera en marcha, segundo, el estudio de costos y tercero, el taxímetro, porque este se estructura a partir de lo que arroje el estudio de costos. El taxímetro lo tenemos para el segundo semestre de este año, entre noviembre y diciembre del 2018”, dijo.

Aseguró también que habrá sanciones para quienes vulneren las normas y no cumplan con el costo estipulado de las tarifas, ya que generaría unas responsabilidades tanto para la empresa de taxis como a los taxistas.