La W RadioLa W Radio

Regiones

Alarma en Córdoba por aumento de cifra de asesinatos de mujeres

En lo que va corrido del año, nueve mujeres han sido asesinadas en este departamento.

Alarma en Córdoba por aumento de cifra de asesinatos de mujeres. Foto: Getty Images

Alarma en Córdoba por aumento de cifra de asesinatos de mujeres. Foto: Getty Images(Thot)

A nueve ascendió la cifra de mujeres asesinadas en lo que va corrido del año en el departamento de Córdoba.

El último caso se reportó el pasado fin de semana, en pleno centro del municipio de Montelíbano, donde Yaira Luz Lamar, de 37 años de edad, fue atacada con arma blanca por parte de su excompañero sentimental, Pedro Ríos Aguilar, quien le propinó heridas contundentes que acabaron con su vida.

El agresor intentó quitarse la vida con la misma arma, pero no logró su objetivo tras la intervención de las autoridades.

“Se presenta una riña por intolerancia donde Pedro Ríos, de 67 años, causa varias lesiones con arma blanca a su ex compañera sentimental, Yaira Luz Lamar (…) posteriormente, se autolesiona. Al momento de llegar al centro asistencial, la mujer fallece y el hombre se encuentra en cirugía (…) (más adelante) será dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio”, señaló el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi.

Este caso generó repudio en el departamento, debido a que quienes presenciaban el hecho de sangre, en lugar de socorrer a la mujer, decidieron grabar las trágicas escenas con sus teléfonos celulares, las cuales se han vuelto virales en las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad