Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alarma en Córdoba por aumento de los casos de dengue

Según lo establecido, por la enfermedad dos menores habrían muerto. Hasta el momento la Secretaría de Salud de Córdoba no se pronuncia.

Alarma en Córdoba por aumento de los casos de dengue. Foto: Colprensa

El aumento en los casos de dengue se ha evidenciado en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, donde las denuncias por parte de la comunidad no se han hecho esperar tras conocer los respectivos dictámenes médicos.

Según la docente María Mercedes Mendoza, de la Institución Educativa “San José de Uré”, la situación cada día es más alarmante y aún no obtienen respuestas por parte de la Secretaría de Salud de Córdoba, en cabeza de Eduardo Vélez Baquero.

“Estamos indignados y preocupados por la situación que se viene presentando con el dengue hemorrágico y clásico, ya que ninguna identidad se ha pronunciado a esta situación. No solo nosotros los docentes nos sentimos preocupados, también los padres de familia ya que esta situación se les está saliendo de las manos y principalmente está afectando a sus hijos. Ya se conocieron dos casos de muerte, una fue confirmada que fue por esta letal enfermedad y posiblemente la otra pudo haber sido por esta enfermedad”, precisa la docente.

De acuerdo con lo establecido, cada día el panorama empeora y la zona continúa en abandono.

“Es por esto que se le está haciendo el llamado al secretario de Salud departamental, el señor Eduardo Vélez Baquero, que se reporte, que se haga ver con una jornada médica, con una jornada de fumigación porque no solo esta enfermedad está causando preocupación sino también está acabando con vidas”, agrega la educadora.

Este medio intentó hablar con el secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez, pero no fue posible pues aseguran que solo hasta el próximo lunes 13 de agosto en rueda de prensa se pronunciarán frente al delicado tema, aunque no desconocen que los casos de dengue en el departamento han aumentado.