La W RadioLa W Radio

Regiones

Alarma en zona costera de Córdoba por mar de leva

El municipio más afectado es Los Córdobas, en donde se reportan preliminarmente más de 60 familias afectadas.

En Los Córdobas se reportan, de manera preliminar, cerca de 66 familias perjudicadas por mar de leva. Foto: Claudia Ruiz (W Radio)

En Los Córdobas se reportan, de manera preliminar, cerca de 66 familias perjudicadas por mar de leva. Foto: Claudia Ruiz (W Radio)(Thot)

Según la coordinadora (e) de Gestión de Riesgos de Córdoba, Lina Benavides, el paso a bañistas en las playas de Córdoba estaría restringido por mar de leva, el cual ha generado afectaciones en el municipio de Los Córdobas, de donde se reporta de manera preliminar cerca de 66 familias perjudicadas.

En el resto de municipios costaneros como Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y Puerto Escondido también se han adoptado las medidas preventivas ante la alerta que podría pasar a roja de continuar el fenómeno.

“Actualmente se está presentando en Córdoba lo que comúnmente se conoce como mar de leva, debido a un frente frío estacionario que se encuentra sobre el mar Caribe, lo cual genera situaciones adversas con vientos a velocidades grandísimas. Esta afectación se está sintiendo en todos los municipios costaneros pero con mayor incidencia en Los Córdobas, específicamente en el corregimiento de Puerto Rey”, indicó la funcionaria.

Ante el preocupante panorama, la funcionaria señaló que para este 15 de diciembre se ha programado una visita para declarar las respectivas alertas.

“Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad, a los bañistas y alcaldes para que declaren la restricción en las playas, a las embarcaciones menores”, enfatizó la funcionaria.

De acuerdo con lo informado, el fenómeno se extendería por lo menos hasta el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad