Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Bucaramanga manifestó su preocupación por migración masiva de venezolanos

En una carta, advierten al Gobierno que no es aceptable dejar la situación en manos del azar, la caridad o la improvisación aislada de entidades territoriales.

Hay preocupación por la “migración masiva” de venezolanos al departamento de Santander. Foto: Getty Images

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y el presidente del Comité de Gremios de Santander, Juan Hernando Puyana, entre otros, enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos, manifestando su preocupación por la “migración masiva” de venezolanos al departamento de Santander y solicitando una reunión urgente con la canciller María Ángela Holguín y los alcaldes de la región.

En el documento, piden que defina y financie con recursos públicos un protocolo de atención social humanitaria para atender a los venezolanos que pasan por el país y a los que tienen la intención de quedarse.

Finalmente, advierten al Gobierno que “no es aceptable dejar la situación en manos del azar, la caridad o la improvisación aislada de entidades territoriales”.

“Este es un asunto de Estado y debe abordarse con seriedad en toda su complejidad, incluyendo en el plan de soluciones a los venezolanos que ingresaron regularmente al país y también a los que lo hicieron de manera irregular para buscar una salida a la crisis social y económica causada por la dictadura de Nicolás Maduro”, puntualiza la carta.