La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde de Santa Marta rechazó investigación sobre presunta participación en política

Fiscalía y Procuraduría anunciaron este domingo la apertura de investigaciones preliminares a funcionarios de la administración distrital.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagaciones preliminares a funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagaciones preliminares a funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagaciones preliminares a funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta por presunta participación en política y uso de recursos públicos en beneficio de una candidatura presidencial. También la Fiscalía se había pronunciado.

Al parecer, se estaría poniendo a disposición de líderes comunales de la ciudad, vehículos y buses para la movilización de las personas a los diferentes puestos de votación, y usando una cuenta oficial de la administración distrital con mensajes de respaldo y apoyo.

La Regional del Magdalena ordenó la práctica de diversas pruebas para determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, individualizar al servidor público presuntamente comprometido, y esclarecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Sobre este tema, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, indicó que estos cuestionamientos de los entes de control se habrían originado por publicaciones de un portal de noticias local, donde circuló un audio de personas del movimiento Fuerza Ciudadana.

“Sí hay que decirlo, nosotros no lo hemos negados, estamos en el gobierno y hacemos parte del movimiento Fuerza Ciudadana.  Pero unos estamos en el gobierno y otros están haciendo política, y están en su derecho, como ciudadanos, de hacer política”, advirtió Martínez.

El mandatario indicó que tiene la tranquilidad y certeza de estar obrando bien, que se participó en la jornada electoral desde su función, pero que desde las campañas se mantuvo al margen: “Dudo mucho que haya secretarios o funcionarios del gobierno distrital vinculados y si los hay, obviamente tendrán que responder a título personal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad