Regiones

Alcalde de Sogamoso dice que juicio en su contra dirá la verdad sobre relleno sanitario

La indagación procederá por presuntas irregularidades en la suspensión del servicio de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario regional Terrazas del Porvenir.

El pasado 18 de septiembre, la Procuraduría llamó a juicio al alcalde de Sogamoso, Sandro Condia. Foto: Alcaldía de Sogamoso

El pasado 18 de septiembre, la Procuraduría llamó a juicio al alcalde de Sogamoso, Sandro Condia. Foto: Alcaldía de Sogamoso(Thot)

El pasado 18 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación llamó a juicio al alcalde de Sogamoso, Sandro Condia. La indagación procederá por las presuntas irregularidades en la suspensión del servicio de disposición final de residuos sólidos, en el relleno sanitario regional “Terrazas del Porvenir”.

Ante esta situación, el mandatario municipal aseguró que esta investigación en su contra permitirá que se conozca toda la verdad.

“En buena hora que los entes de control hagan este tipo de observaciones e investigaciones para que la verdad se sepa”, dijo Condia, al señalar que en la audiencia adelantada el pasado 18 de septiembre le afirmó a la Procuraduría que la decisión que tomó desde la compañía de servicios públicos, si no se hubiese hecho, “So gamoso hubiese tenido que llevar los residuos a Tunja aumentado el impacto ambiental en la capital boyacense”.

El mandatario recordó que en el cierre del proceso preventivo que abrió la Procuraduría Regional y en el seguimiento a la tutela que tenía la Procuradora Agraria “se pudo demostrar que los municipios sí pudieron reducir los residuos”.

Finalmente, pidió solidaridad a los alcaldes y gerentes de las empresas de los 44 municipios que se verán beneficiados con la apertura del relleno que se hará en las próximas semanas y que van hacer la deposición de sus basuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad