La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde de Sogamoso entrega obra vial a pesar de reparos de Invías y Gobernación de Boyacá

Pese a la posible revocatoria, el alcalde asegura que no se encuentra impedido para realizar la entrega de estas obras.

Alcalde de Sogamoso entrega obra vial a pesar de reparos de Invías y Gobernación de Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Alcalde de Sogamoso entrega obra vial a pesar de reparos de Invías y Gobernación de Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Pese a los cuestionamientos que hiciera  Invías y la Gobernación de Boyacá, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, entregó la obra que implica la calle séptima, el puente sobre canal de Venecia y la carrera 32 que sale al paso de la vía nacional. 

A la pregunta de qué se trataba el evento con participación de todos los secretarios de su administración, de un sacerdote, la comunidad y la banda sinfónica de Sogamoso, el alcalde Condía respondió: "Una entrega, estamos diciéndole a Sogamoso que este eje vial está disponible para que sea usado". 

Aclaró que la inauguración de la obra se hará en el momento que el Instituto Nacional de Vías (Invías), el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el alcalde de Sogamoso lo determinen como una inauguración propiamente. 

Reconoció que del proyecto total o contrato Plan Movilidad Sogamoso  hace falta las obras de la carrera 28 que se está estructurando entre las calles 11 y Séptima; algunos tramos de la doble calzada Sogamoso - Nobsa; y la construcción total de la Transversal 20 y la Glorieta. 

 


 

Sobre el eje vial que fue entregado por parte del alcalde cruzan vehículos que van para el Llano y Cundinamarca.  Dijo que el hecho de que este en un proceso de revocatoria no hay una ley que le prohíba entregar obras  y que lo hará hasta el último día de su mandato. 

Este viernes también entregó las luminarias de la pista de patinaje y este sábado 28 de julio el mandatario entregará cinco bioparques. Cabe recordar que el secretario de Infraestructura de Boyacá, Óscar Corredor señaló de irresponsable e irrespetuoso con la comunidad decir que la obra ya está lista. 

"Nos parece extraño que el alcalde Sandro Condía, pretenda entregar una obra que no ha sido recibida legal ni técnicamente por el Gobierno de Boyacá, que es la entidad contratante", expresó en su momento Correa. 

Y es que el Invías precisa que la obra se encuentra en ejecución y han sido contratadas y ejecutadas por la Gobernación de Boyacá, con recursos provenientes del Gobierno, mientras que la interventoría está a cargo del propio Invías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad