Regiones

Alcalde de Sogamoso recibió obras de relleno sanitario que servirá a 44 municipios

El acta de entrega se firmó luego de cuatro meses de finalizada la obra del el vaso C del relleno Terrazas del Porvenir.

El acta de entrega se firmó luego de cuatro meses de finalizada la obra del el vaso C del relleno Terrazas del Porvenir.  . Foto: Cortesía

El acta de entrega se firmó luego de cuatro meses de finalizada la obra del el vaso C del relleno Terrazas del Porvenir. . Foto: Cortesía(Thot)

Tras una reunión que duró más de dos horas en la Gobernación de Boyacá, el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, recibió de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Espb Gestor PDA, las obras del Vaso C de la terraza 12 del relleno sanitario Terrazas del Porvenir. 

El acta de entrega de la obra, que servirá para 44 municipios que depositan sus residuos sólidos y que acompañó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, fue firmada por la gerente de la Espb Gestor PDA, Marietha Ávila, y el alcalde Condía, con lo que el relleno sanitario puede empezar a ser utilizado. 

De acuerdo con la Espb las obras que tuvieron un costo de más de $3.500 millones de pesos, tienen una vida útil de seis años y la capacidad de recibir 200 toneladas de residuos sólidos diarios. 

“Para su construcción fue necesario remover 141.993 metros cúbicos de material y se intervino un área de 43.000 metros cuadrados”, sostuvo la gobernadora (e) Ana Isabel Bernal que pidió compromisos ambientales a los alcaldes que se servirán de la obra.

Por su parte la administración de Sogamoso incluyó un documento de salvedades solicitadas por el propio Condia, precisando así las responsabilidades que le competen a Sogamoso y a la compañía de servicios públicos como propietaria y prestadora del servicio.

“A los alcaldes que disponen los residuos sólidos en Terrazas del Porvenir les pedimos que implementen planes de aprovechamiento de residuos sólidos y de esta manera poder alargar la vida útil del relleno sanitario y disminuir el impacto ambiental en la ciudad”, dijo Condia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad