Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Tunja se muestra tranquilo frente a investigación de la Procuraduría

El Ministerio Público dice que Cepeda habría incurrido en negligencia al no adoptar medidas para atender problemas carcelarios.

Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda. Foto: La W

Sobre la indagación preliminar que adelanta la Procuraduría por presunta negligencia para la adopción de medidas suficientes con el fin de atender el problema carcelario en el municipio, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, dijo que no es cierto que los alcaldes sean responsables de la situación carcelaria del país. 

“Ya que nos digan que somos responsables de la situación carcelaria del país, eso no es cierto”, dijo Cepeda al asegurar que se han firmado los convenios y procesos con el Inpec.

Cepeda se mostró tranquilo frente a la indagación preliminar al señal que cuenta con “toda la probatoria que van a presentar de todo lo hecho en materia carcelaria”.

El pasado primero de abril el Ministerio Público abrió indagación al alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda por presunta falta de diligencia y efectividad para la toma de medidas de orden presupuestal, de planeación y administrativo, para proteger los derechos de la población carcelaria.

Según el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, Cepeda al igual que otros 27 alcaldes del país, advirtió que el origen de este proceso es la “negligencia extrema” de los mandatarios para atender esta “gran tragedia donde pareciera que nadie está haciendo nada”.