La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde de Tunja señala a Corpoboyacá de poner “trabas” al desarrollo de la ciudad

Pablo Emilio Cepeda también se refirió a las obras pendientes que se adelantan en la ciudad.

Pablo Emilio Cepeda sostuvo que Corpoboyacá ha puesto muchas trabas para el desarrollo de la ciudad. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

Pablo Emilio Cepeda sostuvo que Corpoboyacá ha puesto muchas trabas para el desarrollo de la ciudad. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, sostuvo que la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) ha puesto muchas trabas para el desarrollo de la ciudad.

“Por ejemplo, la Avenida del Río: nosotros la teníamos muy adelantada, especialmente la negociación con el Ministerio de Defensa para hacer la sesiones. (Pero) Corpoboyacá puso una traba de cauces y riberas a la expedición de una guía que debía salir del Ministerio de Medio Ambiente”, explicó.

Con respecto al frigorífico, Cepeda afirmó que su administración presentó la propuesta, pero se presentaron inconvenientes al lote que inicialmente los inversionistas compraron para ello. Otra barrera que dice haber encontrado la administración municipal tiene que ver con la planta de aprovechamiento de residuos.

De otra parte, el alcalde dijo que aspira a entregar las obras de la primera parte del centro histórico de Tunja, es decir plazoleta de San Ignacio, Plaza de Bolívar, Pila del Mono, las calles 19 y 20 más la peatonalización de la carrera de 10.

Sostuvo que para 2019, la meta es la construcción de seis colegios de los cuales tiene dos y cuatro están en licenciamiento.

Con respecto al hospital, dijo que entregará la primera etapa con sus dos fases, pero que se intensificará las labores para dejar segundo piso, hospitalización, 44 camas, salas de cirugías y de partos.

Cepeda explicó que el acueducto y el teatro están para entregar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad