Regiones

Alcalde (e) de Santa Marta mantiene en su cargo a gerente de Essmar

Junta directiva no debatió salida de la funcionaria, Ingrid Aguirre, que está en huelga de hambre. Andrés Rugeles también dijo que "sigue adelante" y que le "ruge a la corrupción.

Alcalde (e) de Santa Marta mantiene en su cargo a gerente de Essmar

Alcalde (e) de Santa Marta mantiene en su cargo a gerente de Essmar

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3903401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde (e) de Santa Marta mantiene en su cargo a gerente de Essmar. Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta

En medio de la tensión por una huelga de hambre promovida por funcionarios afines a la administración del detenido mandatario de Santa Marta, Rafael Martínez, el alcalde (e) Andrés Rugeles desarrolló la junta directiva de la empresa de servicios públicos Essmar, en la que se especulaba la salida de Ingrid Aguirre, actual gerente de la entidad y una de las manifestantes en la huelga. 

Al término de la misma, avanzada la noche del miércoles 15 de mayo, el alcalde (e) Rugeles entregó declaraciones a los medios de comunicación y manifestó, entre otras cosas, que hay "especulación sobre cambios, lo importante que la comunidad debe entender que (La Essmar) es una empresa de servicios públicos que tiene que ser manejada con criterios de buen gobierno”.

“Cuando una empresa de servicios públicos no se maneja con esos criterios, están llevados al fracaso. Tienen que ser manejadas con criterios técnicos y de buen gobierno. Cero cuento”, remarcó. 

Al consultársele sobre la manifestación promovida por los integrantes del gabinete local afines al mandatario suspendido, Rugeles indicó que "la Alcaldía no se detiene, sigue trabajando, el equipo directo está haciendo todo su trabajo para avanzar, de manera que podemos dar un parte a los samarios que la Alcaldía sigue adelante. Rugeles sigue adelante y Rugeles le ruge a la corrupción”.

Piden escoger terna de Fuerza Ciudadana

En medio de la protesta de los funcionarios de la administración de Santa Marta, el líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, se manifestó solicitando que el presidente de la República, Iván Duque, estudie lo más pronto posible la terna enviada por su colectividad para escoger un mandatario encargado. 

El señalamiento del ex alcalde de la capital magdalenense fue una respuesta a un trino publicado en la cuenta Oficial de Twitter de la Presidencia de la República, donde Duque aparece en una foto entrevistándose con los tres postulados para sustituir al condenado exgobernador guajiro, Wilmer González Brito, quien fue elegido en su momento al ser parte de una coalición entre La U y los conservadores de la península. 


“Cuando la terna es de un partido tradicional ahí sí respeta el procedimiento, cuando somos Fuerzas Alternativas desconocen la Ley”, cuestionó  Caicedo al siguiente ‘twit’ de la Casa de Nariño: “Por videoconferencia, el presidente Iván Duque entrevistó a los ternados de la coalición del Partido de La U y el Partido Conservador para la designación de gobernador encargado de La Guajira”.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad