Regiones

Alcalde encargado para Cartagena será designado por Duque el lunes

El Jefe de Estado dijo que quien sea seleccionado deberá cumplir un compromiso suscrito esta tarde y que será vigilado por Funcicar y Cartagena Cómo Vamos.

Alcalde encargado para Cartagena será designado por Duque el lunes. Foto:

Alcalde encargado para Cartagena será designado por Duque el lunes. Foto:(Thot)

Tras un cuestionario de 20 preguntas y la firma de un pacto por Cartagena con los ternados para la designación de nuevo alcalde de la capital de Bolívar, el presidente Iván Duque anunció que a más tardar el lunes se conocerá el nombre del nuevo mandatario.

Duque detalló que durante el encuentro los ternados: el excongresista Pedrito Pereira y los economistas Antonella Farah y Óscar Torres, respondieron las preguntas que les planteó, luego hicieron una descripción de su hoja de vida y luego firmaron un pacto denominado ‘Compromiso por Cartagena de Indias’ con seis puntos de transparencia y lucha contra la corrupción.

“El compromiso será seguido y monitoreado por Funcicar, Cartagena Cómo Vamos y por el Partido que ternó a las personas. En los próximos días evaluando las respuestas, espero de aquí al día lunes anunciarle al país la decisión frente a quién llevará los destinos de la ciudad”, explicó Duque.

El Jefe de Estado señaló que cuando se presenten eventuales designaciones de mandatarios en otras ciudades del país usará la dinámica empleada hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad