La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde me hizo firmar 13 cartas de renuncia: exgerente hospital de Buenaventura

Según Pedro Pablo Cortés, el alcalde antes de nombrar lo le dijo que para acceder al cargo tenía que dejarlo tener el control absoluto de la institución.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El exgerente del hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura, Pedro Pablo Cortés, denunció que está siendo amenazado por parte del alcalde Eliécer Arboleda y su hijo, tras su salida del centro asistencial que, supuestamente, también fue provocada.

Según Cortés, antes de ser nombrado el mandatario local le habría pedido que para acceder al cargo tenía que dejarlo tener el control absoluto de la institución y firmar 13 cartas de renuncia.

“Yo fui nombrado como gerente del hospital de la Plata el 23 de septiembre de 2016, cargo que tenía hasta el 31 de marzo del año 2020; sin embargo antes de mi vinculación el alcalde me exigió que debía firmarle una carta de renuncia como respaldo para él en el cargo y yo le contesté que no había ningún problema, pero cuando me citó no era sólo una carta, eran trece, una por cada trimestre”, relató el exgerente.

Contó que a pesar de la firma no sospechó las intenciones que tenía el mandatario: “Yo pensé que nosotros íbamos a hacer un buen trabajo por el hospital Luis Ablanque de la Plata pero cuando llegué a la institución, me encontré con que ya estaba manejada por el hijo de él porque quien estaba en la gerente anterior, era la compañera permanente de él. Yo era como un títere que tenía que pagar las cuentas que le convenían a ellos”.

Aseguró que en octubre desvinculó a la tesorera del centro asistencial y a partir de noviembre comenzaron las amenazas, lo que lo obligó a denunciar ante Fiscalía: “En noviembre tuvimos unas amenazas, pero contra el administrador exigiéndole que teníamos que irnos del cargo porque si no, nos mataban, ahí pusimos la denuncia en Fiscalía de Buenaventura y no pasó nada”.

Aunque afirmó que las intimidaciones volvieron en enero de 2017. El pasado 15 de diciembre de 2016 dio una entrevista a un medio local y cuando el periodista le preguntó si había alguna presión de la administración sobre él, contestó que ninguna. Frente al caso, el exfuncionario respondió: “Hay que preguntarle a ese periodista de dónde sacó la información de que yo tenía unas cartas firmadas con anterioridad”.

Finalmente dijo que con una de esas cartas de renuncia lo desvincularon del cargo el 29 de marzo de este año, contrario a lo que dice a través de un comunicado el alcalde de Buenaventura, en el que asegura que el funcionario renunció voluntariamente a su cargo el pasado 21 de marzo. “El 21 de marzo de 2017, aduciendo razones personales (…) El citado gerente presentó su renuncia irrevocable al cargo, misma que revisada por el suscrito, fue aceptada una semana después, conociéndose una manifestación tardía de arrepentimiento”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad