Regiones

Alcalde pide que Ramiro Suárez deje de manejar a Cúcuta desde la cárcel

Las polémicas declaraciones fueron hechas por el alcalde del municipio de El Zulia.

Ramiro Suárez Corzo fue alcalde de Cúcuta hasta que fue capturado el 7 de septiembre de 2007. Foto: Colprensa

Ramiro Suárez Corzo fue alcalde de Cúcuta hasta que fue capturado el 7 de septiembre de 2007. Foto: Colprensa(Thot)

Los seis municipios que conforman el Área Metropolitana, Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano, han trabajado para organizar la movilidad. Sin embargo, se han presentado presuntas irregularidades en la asignación de cupos de taxis y rutas de servicio público, que han derivado en reclamos que han terminado en investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Los alcaldes del Área Metropolitana han generado nuevas críticas al funcionamiento de la entidad, por la falta de control de las rutas de servicio público y la injerencia de particulares.

El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero, aseguró: “El Área Metropolitana está siendo desarticulada, porque hacen lo que quieren los subdirectores y no nos ponemos de acuerdo quienes pertenecemos a esta para hacer una modificación rotunda (…) aquí se expiden rutas a diestra y siniestra”.

“Dos meses atrás, generaron todo una polémica porque el alcalde de El Zulia se levantó y dijo “ojo con el tema de la ruta de transporte público que viene desde El Zulia hasta Los Patios”. Hoy en día, hacemos un llamado a que el Área Metropolitana se oriente y que Ramiro Suárez deje de pretender manejar y manipular el Área Metropolitana desde la cárcel”, señaló.

El desmesurado incremento de más de dos mil taxis que entraron a operar en el Área Metropolitana sigue generando la discusión de la operación.

Cabe recordar que Ramiro Suárez Corzo es un político que hacía parte del partido Colombia Viva. Fue alcalde de Cúcuta en el período 2004-2007 y desempeñó el cargo hasta que fue capturado el 7 de septiembre de 2007 y posteriormente condenado por homicidio.​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad