Regiones

Alcalde pidió dinero a funcionarios para apoyar minga en Cauca

Se trata del mandatario de Páez, al oriente del Departamento, quien solicitó presuntamente recursos económicos o víveres para respaldar las protestas.

Marco Albeiro Gutiérrez, alcalde del municipio de Páez, pidió recursos económicos o víveres para apoyar la minga que se realiza en el Departamento. Foto: Getty Images

Marco Albeiro Gutiérrez, alcalde del municipio de Páez, pidió recursos económicos o víveres para apoyar la minga que se realiza en el Departamento. Foto: Getty Images(Thot)

Con pantallazos de WhatsApp fue denunciado un presunto comportamiento irregular de Marco Albeiro Gutiérrez, alcalde del municipio de Páez, al oriente del Cauca, quien pidió recursos económicos o víveres para apoyar la minga que se realiza en el Departamento.


Foto: Pantallazo Cortesía Popayán Al Día 

El mandatario reconoció que envió el mensaje a través de la red social, en el que se lee que supuestamente exigió 100 mil pesos a sus funcionarios para respaldar las protestas.

(Lea también: Gobierno “acompañará” 80% de peticiones de indígenas en Cauca)

Aseguró que no es una exigencia, sino un llamado a la solidaridad, y agregó que en vista de los cuestionamientos decidió suspender la petición, “no es en términos de exigencia, porque usted sabe que en ese sentido la ley nos prohíbe ese tipo de cosas. No lo hacemos con esa intención”, sostuvo.

El alcalde aseguró que gran parte de los funcionarios de la Administración son miembros de comunidades indígenas.

Se espera que los órganos de control intervengan en estos hechos y se sancione al mandatario si cometió alguna irregularidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad