La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde se opone a erradicación forzada de cultivos ilícitos en Morales, Cauca

Silvio Villegas dijo que los operativos generan graves problemas sociales y económicos. Asimismo, sostuvo que no solo los propietarios y raspachines viven de estos cultivos.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El alcalde del municipio de Morales, Cauca, Silvio Villegas Sandoval, expresó una vez más su rechazo a los operativos para la erradicación forzada de cultivos ilícitos, que a su consideración generan graves problemas sociales y económicos en la región.

El mandatario dijo que en reiteradas ocasiones ha dejado clara su posición a la comunidad, al Gobierno Departamental y Nacional alrededor de los procesos de erradicación forzosa de cultivos de cocaína.

“En el municipio de Morales se ha instalado una Mesa de Concertación siguiendo la ruta de implementación del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Penis, que busca impulsar planes de desarrollo alternativo para la sustitución de cultivos”, agregó.

En ese sentido, el Alcalde invitó al Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y la comunidad en general a retomar el proceso y evitar las acciones de erradicación forzada y sus lamentables consecuencias.

“El remedio termina siendo peor que la enfermedad, y va a traer muchos problemas, conflictos de todo tipo y es preferible trabajar en la ruta que ha trazado el Penis para buscar alternativas productivas concertadas con las comunidades”, agregó Villegas.

Es de recordar que los operativos de erradicación forzada, han causado confrontaciones entre la Fuerza Pública y la comunidad, que se opone tajantemente a dichas actividades.

Finalmente, el Alcalde dijo que no solamente los propietarios y “raspachines” viven de los cultivos de coca, sino toda la comunidad.

“Aquí en la cabecera donde ni siquiera se conoce la mata de coca, se vive también, hay que decirlo, de lo que por allá funciona con estos cultivos (…) Decían en una oportunidad en una reunión: hasta el mismo cura sentiría el impacto porque las limosnas van a disminuir”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad