Regiones

Alcalde Tunja defiende contratación de estudios de controvertidos proyectos de vivienda

La declaración del mandatario tunjano se da luego que el exalcalde Arturo Montejo lo denunciara judicial, fiscal y disciplinariamente por supuestas irregularidades.

Alcalde Tunja defiende contratación de estudios de controvertidos proyectos de vivienda. Foto: La W

Alcalde Tunja defiende contratación de estudios de controvertidos proyectos de vivienda. Foto: La W(Thot)

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, defendió el proceso de contratación de los estudios de la UPTC entorno a la vulnerabilidad de los controvertidos proyectos de vivienda Torres del Parque y Estancia de El Roble. 

"Nosotros revisamos tres propuestas: una de la sociedad boyacense de ingenieros, la UPTC y la Universidad Nacional. La de la UPTC fue una propuesta en los términos medios que se presentaron. Los estudios fueron avalados por la interventoría", dijo Cepeda. 

Dijo que el exalcalde Arturo Montejo está en todo su derecho de denunciar las irregularidades que según él se cometieron. Cepeda dijo que será la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría les corresponderá hacer las investigaciones que consideren. 

Insistió que el proceso del estudio lo conoce el Gobierno Nacional y la Unidad de Gestión del Riesgo. 

"El señor Montejo no dijo nada nuevo. La Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y todo el comité de moralización sabe que hemos hecho nosotros en estos años de administración en lo que tiene que ver con Torres del Parque y Estancia de El Roble", dijo Cepeda.

El pasado 16 de noviembre Arturo Montejo, quien fue alcalde de Tunja para el periodo 2008 y 2011 fue el encargado de diseñar, estructurar, proyectar e iniciar la obra de las viviendas que beneficiarían a más de 1000 familias denunció penal, fiscal y disciplinariamente al actual mandatario de la capital de Boyacá, Pablo Emilio Cepeda y la gerente de Ecovivienda, Viviana por una serie de contrataciones ilegales para los estudios de vulnerabilidad de los dos proyectos que a juicio de él fueron mal hechos, no cumplieron con la norma de la contratación pública que le genera varias dudas en el resultado de la estabilidad de las obras que están construidas. 

Insistió que la administración de Cepeda “no se puede venir a lavarse las manos y a emitir juicios temerarios cuando han pasado tres años del actual alcalde. El primer año que pasó, en el segundo año liquido el contrato y ahora dice que hay que demoler las viviendas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad