La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcalde y exalcalde de Santa Marta quedaron libres por falta de pruebas

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y aspirante a la presidencia, señaló al fiscal general de estar actuando en su contra y a favor de Cambio Radical.

Rafael Martínez y Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Rafael Martínez y Carlos Caicedo. Foto: Colprensa(Thot)

Dos días después de ser capturado por los supuestos delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin los requisitos legales, el exalcalde Carlos Caicedo y el alcalde Rafael Martínez quedaron en libertad.

De acuerdo con fuentes que hacen parte del proceso, la decisión del juez octavo penal de control de garantías, Gabriel Modesto Ospino Guzmán, obedeció a un error técnico del fiscal seccional, al no dar el traslado oportuno de pruebas para el proceso

Caicedo señaló al fiscal General Néstor Humberto Martínez de haber montado este proceso como un falso positivo y de usar la Fiscalía a favor del candidato Germán Vargas Lleras y sus aliados en el caribe.

"Los clanes corruptos Diazgranados y Cotes ni siquiera han sido investigados por este organismo de control", aseguró el exalcalde. 

"Esta detención atropellada se dio el mismo día que íbamos a acompañar al comité a inscribir las firmas ante la Registraduría General de la Nación, ¿acaso querían impedir el registro de este ciudadano?", añadió.

A su turno, el alcalde Rafael Martínez, suspendido por la Procuraduría desde el 14 de noviembre, aseguró que "algo raro está pasando en Santa Marta y todo esto se trata de una persecución política". 

El abogado defensor, Iván Cancino, quien se retiró del Centro de Servicios Judiciales de la Fiscalía, casi dos antes de que los detenidos abandonaran el recinto, se expresó a través de twitter con un trino que decía:  "@mrafael70 @carlosecaicedo so dejados en libertad, LIBERTAD, por juez en Santa Marta! Gracias por su cariño a muchos samarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad