Regiones

Alcaldes y gobernador de Boyacá radican denuncia penal contra Germán Mora

El contratista dejó paralizadas las obras de 26 colegios que según Amaya atenta contra el derecho fundamental de la educación de los niños de Boyacá.

Amaya pidió "si es posible la cesión del contrato se busque antes del 15 de mayo".. Foto: La W

Amaya pidió "si es posible la cesión del contrato se busque antes del 15 de mayo".. Foto: La W(Thot)

En compañía de los alcaldes afectados por el incumplimiento en la ejecución de obras de 26 colegios, el gobernador Carlos Andrés Amaya, radicó formalmente denuncia penal contra Germán Mora el contratista que estaba a cargo de los proyectos.

“Con profunda indignación presentamos demanda penal contra el contratista Germán Mora con todos los alcaldes que han sido afectados. (…) Se metió contra los niños boyacenses que merecen una educación digna”, dijo Amaya antes de radicar la demanda.

Recordó que fueron demolidos varios colegios y se aportó más de $70.000 millones para las obras con recursos del departamento y de los municipios.

Además confirmó que se reunirá el próximo dos de mayo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para que se busquen alternativas o soluciones. “Si es posible la cesión del contrato se busque antes del 15 de mayo o se liquide el contrato unilateralmente. Además que caiga todo el peso de la ley contra este contratista”.

“Que el Gobierno Nacional disponga de recursos nuevos porque estos van a quedar embolatados en pleito judicial. Ojalá le gire a los municipios porque el Gobierno ya demostró que es ineficiente en este tipo de contratación”.

Amaya recordó que Mora también incumplió con obras de viviendas de interés social en varios municipios del departamento de Boyacá. “No puede ser que de manera fraudulenta ganará un contrato sin tener los recursos”.   

Por su parte el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, (FFIIE), Juan Carlos Franco, dijo que el contratista Germán Mora le solicitó al Gobierno Nacional encontrar mecanismos para poder conectarse con posibles contratistas que puedan asumir las obras de los 26 colegios.   

Sin embargo, Franco advirtió que si de aquí al 15 de mayo no hay una solución con respecto al tema, lo más posibles es que todo termine en un proceso jurídico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad