Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Alcaldía de Bucaramanga descontó $1.333 millones a contratistas sin autorizar"

La alcaldía les pedía donaciones a contratistas que según la Contraloría no fueron autorizadas por los mismos contratistas.

Noticia W radio. Foto: La WCon Vicky Dávila

La polémica iniciativa de la alcaldía de Bucaramanga que les pedía a los contratistas unas donaciones para sanear las finanzas del municipio, fue objeto de una auditoria exprés de la Contraloría Municipal.

En dicho informe el ente de control encontró hallazgos de tipo administrativo y penal, según Javier Garcés, jefe de control fiscal y ambiental de la Contraloría de Bucaramanga, estos contratistas no autorizaron las donaciones.

“Son $1.333 millones que se le han evidenciado a siete contratistas específicos donde se les hizo una solicitud donde o les llego una carta de intención pero nunca fueron elevadas a escritura púbica como estableces la normal y aun así la Alcaldía las contabilizo y en otros caso como dos contratistas que han elevado cartas a la alcaldía solicitando que el dinero que fue tomado de forma irregular por la alcaldía sea devuelto”, aseguró el Jefe de Control Fiscal de la Contraloría.

La Contraloría entrevistó a estos contratistas quienes dijeron que fueron citados por el municipio y les dijeron que para pagarles las cuentas ellos debían dar unas donaciones, este mismo día el municipio les giró el dinero a las cuentas de sus empresas lo que les adeudaba pero descontándoles un 8%.

“Lo que tenemos conocimiento, es que en algunos casos los contratistas han solicitado a la administración que se revierta esa donación y ya han radicado documentos haciendo esta solicitud formal”, aseguró Garcés.