La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldía de Cartagena no dará permisos para corridas de toros en el 2018

Según el alcalde, los intereses de empresarios y un grupo de aficionados no pueden pasar sobre el respeto a quienes sienten y padecen dolor y sufrimiento en estos espectáculos.

Los empresarios de esta actividad taurina estudian acciones frente a la decisión tomada por el mandatario interino de Cartagena. Foto: Getty Images

Los empresarios de esta actividad taurina estudian acciones frente a la decisión tomada por el mandatario interino de Cartagena. Foto: Getty Images(Thot)

Como es habitual, aficionados y empresarios se preparaban para asistir a las corridas de toro en enero del 2018, pero desde la Alcaldía de Cartagena, se envió un contundente mensaje en el que se anuncia que no habrá permisos para realizar dicha actividad, por considerar que va en contra de los principios de protección animal.

“Hay que sentar un precedente y hacer valer los principios de protección animal amparados en la Ley 1774 de 2016, que tipifica como delito punible el maltrato al que son sometidos estos animales. Hago una declaración pública a la ciudad en el sentido que NO permitiremos corridas de toros en Cartagena en 2018”, dijo Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena.

El mandatario dijo que la decisión la tomó basado en sus principios y atendiendo el llamado de los defensores de los animales.

“Seamos más conscientes frente a las actividades como éstas, que entendamos que los intereses de empresarios y un grupo de aficionados no pueden pasar por encima del respeto a quienes sienten y padecen dolor y sufrimiento en estos espectáculos”, manifestó el mandatario.

Los empresarios de esta actividad taurina estudian acciones frente a la decisión tomada por el mandatario interino de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad