La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldía de Popayán habría copiado proyecto de valorización de Armenia

Documentos revelados en las últimas horas demostrarían que el proyecto que tiene en líos judiciales a varios funcionarios de Armenia fue duplicado en la capital del Cauca.

El texto presentado para la discusión en Popayán es una copia del proyecto de acuerdo aprobado en Armenia. Foto: Getty Images

El texto presentado para la discusión en Popayán es una copia del proyecto de acuerdo aprobado en Armenia. Foto: Getty Images(Thot)

En la ciudad de Popayán se denunció que la Alcaldía de este municipio habría copiado y pegado gran parte del proyecto de acuerdo para el cobro de valorización, que hoy tiene en problemas judiciales a varios servidores públicos de Armenia, Quindío.

Los documentos revelados por Primera Edición demostrarían que el texto presentado para la discusión en Popayán es una copia del proyecto de acuerdo aprobado en Armenia, que trascribe presuntamente varios capítulos, artículos y parágrafos.

El proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía de Popayán fue demandado por la Gobernación del Cauca por una presunta extralimitación de al menos 12 concejales, que actualmente son investigados por la Procuraduría.

Asimismo, recientemente el Juzgado Séptimo Administrativo de Popayán ordenó medidas cautelares al Plan de Obras y suspender el cobro del impuesto de valorización mientras se investiga si el proyecto se ajusta a la ley.

A pesar que en su momento varios concejales denunciaron que la empresa encargada de la consultoría en Popayán ya tenía inconvenientes, no se evitó que en este municipio se aprobara un documento elaborado para otra ciudad.

Los órganos de control y entidades competentes procederán con las verificaciones correspondientes. 

Es de recordar que en Armenia el acuerdo municipal para el cobro de valorización tiene en la cárcel a la exalcaldesa, detenido al actual mandatario e investigaciones vigentes contra 13 concejales que aprobaron el proyecto.

Hasta el momento el Concejo Municipal y la Alcaldía de Popayán no se han pronunciado sobre esta situación.

Estos son los dos textos en cuestión:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad