La W RadioLa W Radio

Regiones

Alcaldía de Turbo ordenó derrumbar los mojones instalados por el IGAC

La instalación de los mojones inició para delimitar el territorio antioqueño y chocoano.

mojones instalados por el IGAC. Foto:

mojones instalados por el IGAC. Foto:(Thot)

Este martes, la alcaldía del municipio de Turbo ordenó derribar los mojones que fueron instalados por el Instituto Geológico Agustín Codazzi, para delimitar el nuevo territorio que le pertenece al departamento del Chocó y que en otra perteneció a Antioquia.

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, justificó la determinación adoptada, en que el IGAC no solicitó ante la administración local los permisos necesarios en materia ambiental y de planeación, teniendo en cuenta que es una construcción en el espacio público.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, fue enfática en que el accionar del alcalde de Turbo se ajusta a la Ley 1801 del código de policía.

Ante esta situación la alcaldía del distrito de Turbo, está a la espera de que el IGAC acuda con las licencias de funcionamiento requeridas.

Finalmente, la secretaria de gobierno de Antioquia aclaró que, en el caso del municipio de Mutatá donde ya se cumplieron las 48 horas para adelantar este procedimiento, se debe hacer un trámite en un período no superior a los 10 días.

En este periodo de tiempo el IGAC debe demostrar que cuenta con los requisitos exigidos por la ley, teniendo en cuenta que los mojones en un inicio son pequeños, pero posteriormente pasarán a ser columnas altas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad