Regiones

Alerta amarilla en el río Sinú por posible creciente súbita

Poblaciones ribereñas como Montería, Cereté, Lorica y San Bernardo del Viento, deben estar alertas a los niveles del río Sinú.

Alerta amarilla en el río Sinú por posible creciente súbita. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Alerta amarilla en el río Sinú por posible creciente súbita. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Según lo informado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el mes de octubre será el más lluvioso del año 2018.

En estos momentos se mantienen en alerta amarilla algunas poblaciones ribereñas como Montería, Cereté, Lorica, San Bernardo del Viento y La Doctrina; debido a que hay probabilidad de crecientes súbitas o niveles altos en su cuenca baja, por lo que es recomendable mantener la atención en el comportamiento de los niveles del río Sinú.

En el décimo mes del año, se presentarían aguaceros fuertes y tormentas eléctricas, con énfasis en las horas de la tarde, por lo cual hacen un llamado a todas estas poblaciones a que no bajen la guardia, principalmente en la zona rural.

“Las lluvias se presentan en gran parte del territorio nacional y la segunda temporada de lluvias comenzó en septiembre y se esperaba hasta mediados de diciembre”, informó Yolanda García, Directora del Ideam.

En la Región Caribe se extiende esta alerta en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cuenca del río Cesar y en la cuenca del río San Juan de Atrato.

Ante esta situación, el Ideam pide mantener las alertas ante posibles inundaciones, deslizamientos, vendavales y tormentas eléctricas que se puedan registrar en diferentes puntos del territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad