Regiones

Alerta en Cúcuta, habla su alcalde

César Rojas Ayala habló en La W sobre la situación que vive actualmente la ciudad fronteriza con Venezuela.

César Rojas Ayala habló en La W sobre la situación que vive actualmente la ciudad fronteriza con Venezuela.. Foto: Colprensa

César Rojas Ayala habló en La W sobre la situación que vive actualmente la ciudad fronteriza con Venezuela.. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, explicó qué está pasando en la ciudad después de las recientes situaciones que han vivido en la frontera con Venezuela.

Le hizo un llamado al Gobierno de Duque, para que cree una política en la zona pues  “estamos en el segundo o tercer lugar de desempleo, Cúcuta tiene más de 80 mil personas desempleadas. Esta ciudad tienen 655 mil personas por censo, pero ahora hay más de 850 mil personas” afirmó.

“Más de 200 personas no sean devuelto a Venezuela, hay personas en los andenes, parques ejerciendo la prostitución y la delincuencia” aclaró.

Las personas de la frontera tienen miedo por una intervención militar porque no saben para dónde van a coger. Si pasara nosotros seríamos los más afectados. “Con el cierre de la frontera ha estado todo más complicado, mucha gente que venía a comprar algo o estaba de pasó, se quedó”.

Sobre la intervención militar afirmó que hay incertidumbre sobre el tema, “las personas de la frontera tienen miedo por una intervención militar porque no saben para dónde van a coger. Si pasara nosotros seríamos los más afectados”.

Narró que desde los barrios las personas preguntan sobre qué pasará y el intenta darles tranquilidad “el mensaje que les doy es que no creo que vaya a haber esa intervención”.

“Siempre somos como el patio trasero del país y nadie nos da solución o acciones importantes para la ciudad” denunció.

Finalmente, afirmó que no puede prohibir el ingreso de venezolanos. “Nosotros hacemos lo local, pero la política exterior la maneja el gobierno nacional, yo velo por la seguridad de la ciudad, pero debo acatar los lineamientos del gobierno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad