Regiones

Alerta naranja en 23 municipios de Boyacá por deslizamientos y crecientes súbitas

La semana pasada, en Puerto Boyacá, se registraron inundaciones que afectaron a 25 familias.

La semana pasada, en Puerto Boyacá, se registraron inundaciones que afectaron a 25 familias. Foto: Colprensa

La semana pasada, en Puerto Boyacá, se registraron inundaciones que afectaron a 25 familias. Foto: Colprensa(Thot)

Ante el incremento de las lluvias en las dos últimas semanas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene la alerta naranja en 23 municipios de Boyacá por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas.

En el caso de Puerto Boyacá, se han registrado incrementos en el nivel del río Magdalena por lo que se recomienda a la población ribereña y los organismos de emergencia mantenerse en alistamiento por lo que pueda presentarse en los próximos días, teniendo en cuenta que la semana pasada en ese mismo municipio se registraron inundaciones que afectaron a 25 familias.

En los municipios de Chitaraqué y Santana, los deslizamientos y los niveles de los ríos siguen siendo una amenaza, por lo que el Ideam también mantiene la alerta naranja en ese sentido.

Las probabilidades de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Carare, Suárez y Fonce mantienen a las autoridades de gestión del riesgo en alerta en los municipios de Chitaraqué, Raquirá y, Saboyá, Samacá, Santana, San Miguel de Sema, Santa Sofía y Tinjacá.

De otra parte el Ideam advierte que aunque hay amenaza moderada de deslizamiento de tierra provocados por las lluvias, hay alerta naranja en los municipios de Buenavista, Campohermoso, Coper, Maripi, Muzo, Otanche, Páez, Paya, Rondón, San Pablo de Bobur, Santamaría, Tasco y  Tibaná.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad