Regiones

Alerta por creciente súbita en un río de La Vega, Cauca

Fuertes lluvias incrementaron los niveles del Río Pancitará, lo que afectó dos puentes en el casco urbano y varias viviendas. También se reportaron emergencias en Cajibío y Sucre.

Alerta por creciente súbita en un río de La Vega, Cauca. Foto:

Alerta por creciente súbita en un río de La Vega, Cauca. Foto:(Thot)

Organismos de socorro y las autoridades del municipio de La Vega, al sur del departamento del Cauca, hacen seguimiento a una creciente súbita en el Río Pancitará, cuyos niveles se incrementaron y afectaron algunas estructuras y viviendas, según reportes preliminares. 

Habitantes de la zona informaron que las personas que habitan en las orillas de ese afluente en el casco urbano, tuvieron que salir de sus viviendas y desplazarse hacia las zonas altas con el fin de proteger sus vidas, en caso de una avalancha.

 

Videos: Gestión del Riesgo

“La mayoría estamos en las partes altas del pueblo, el nivel del río bajó un poco, la Fuerza Aérea acaba de sobrevolar el pueblo, pero el riesgo se mantiene por las montañas cuartedas en la parte alta donde se han venido presentando remociones de masas que generaron varias avalanchas. Hay casas afectadas”, dijo desde la zona Marcela Rosero.

El secretario de Gobierno y jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, Ricardo Cifuentes, dijo que la creciente súbita también afectó dos puentes localizados en el área urbana. 

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que se realice un censo y consolidado de afectaciones en terreno. 

 

Emergencia en Sucre 

Entre tanto, en la vereda La Cascada, jurisdicción del municipio de Sucre, se registró una remoción en masa que obligó la evacuación preventiva de seis familias, mientras se atiende la emergencia. 

Ricardo Cifuentes informó que en ninguna de las dos situaciones se presentaron pérdidas humanas o personas heridas. 

 

Vendaval en Cajibío 

En el municipio de Cajibío, centro del Cauca, las autoridades evalúan las afectaciones tras un vendaval que se presentó en la tarde de este jueves y que destechó algunas viviendas e inmuebles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad