La W RadioLa W Radio

Regiones

Alerta por deterioro en humedales de Córdoba

La mayoría de humedales estarían deteriorados en un 50% de acuerdo a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CAR-CVS.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El director (e) de la CAR-CVS, Rafael Espinoza, alertó sobre una de las problemáticas que ha venido presentándose en Córdoba: el deterioro de los humedales en un 50%, lo cual sería atribuido principalmente a dos factores; la minería ilegal y el uso indebido de los territorios.

“Han venido sufriendo un deterioro por el mal uso de su territorio, ha habido muchas obras de infraestructura que han desactualizado parte de su estructura ecológica. Le pongo ejemplo: Ayapel en estos momentos es uno de los humedales golpeados por la minería ilegal.  En un 50% han venido deteriorándose por mal uso, por contaminación, por desecación entre otros”, puntualizó el director encargado.

Así mismo el funcionario instó al Gobierno Nacional, para que apoye a las autoridades ambientales  de esta región y así contrarrestar el delicado cuadro que podría empeorar con la sequía.

Una de las zonas más acabadas es Ayapel. Una jurisdicción de la Ciénega que está totalmente contaminada por la minería ilegal y en la que el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ya anunció una millonaria inversión con la que busca recuperar el importante espejo de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad