Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta por nuevo panfleto amenazante en Cauca

Presuntos grupos paramilitares profirieron un escrito en el que advierten de su llegada a municipios como Totoró, Cajibío, Piendamó y Morales. Las autoridades investigan.

El Frente Gaitanista dice que efectuará acciones contra delincuentes, abusadores sexuales, extorsionistas, expendedores de sustancias estupefacientes y disidentes de las Farc. Foto: Getty Images

Hay alerta en el departamento del Cauca por un nuevo escrito que circuló en las últimas horas, en el que se advierte de la llegada de presuntos grupos paramilitares a los municipios de Cajibío, Piendamó, Morales y Totoró.

El escrito, firmado por un grupo autodenominado Frente Gaitanista, asegura que efectuará acciones violentas en contra de delincuentes, abusadores sexuales, extorsionistas, expendedores de sustancias estupefacientes y disidentes de las Farc.

Asimismo, intimida a líderes sociales y a ciudadanos conocidos como José, Pirri, Muco, Luis Álvaro Hurtado, Julio Campo, Satanás y Silvestre, a quienes les dan una semana para abandonar el Departamento, so pena de ser asesinados.

Finalmente anuncia que exigirán impuesto de guerra a los grandes comerciantes.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para verificar la autenticidad del documento y de ser así, localizar a los responsables.

Este es el segundo panfleto amenazante que circula en menos de 24 horas, pues se había denunciado por parte de las autoridades indígenas de intimidaciones en contra de la comunidad de Kite Kiwe, municipio de Timbío, cuyo gobernador fue asesinado hace un año.