Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta por peligrosa práctica en bicicleta que ya deja un muerto en Cauca

Las autoridades de Totoró advirtieron que adolescentes descienden en bicicletas modificadas a altas velocidades. Un joven murió y una menor se encuentra en estado de coma.

El video captó el instante en el que el joven, acompañado de una menor, choca violentamente contra una camioneta. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En las últimas horas fue revelado un videoclip en el que se aprecia el momento en el que se produjo el accidente en el que un menor de edad perdió la vida cuando practicaba ‘Gravity Bike’ en la vía Totoró – Popayán.

Las imágenes fueron grabadas por otro de los jóvenes que acompañaba el recorrido en el descenso a alta velocidad, por esta carretera que también comunica a los departamentos de Cauca y Huila.

El video captó el instante en el que el joven, acompañado de una menor, choca violentamente contra una camioneta. Al parecer, quienes tripulaban la bicicleta invadieron el carril, lo que ocasionó el siniestro.

Los jóvenes se movilizaban en una bicicleta acondicionada para una peligrosa práctica conocida como “Gravity Bike”, en la que se efectúan recorridos a altas velocidades.

El accidente se produjo a la altura del sector de Agua Tibia, en el kilómetro 6, y cobró la vida de Byron Steven Mazabuel de 17 años, quien murió como consecuencia del impacto, mientras que su acompañante Gabriela Alexandra de 15 años, fue trasladada en delicadas condiciones a un centro asistencial.

(Relacionado: Accidente dejó cuatro muertos y 11 heridos en Inzá, Cauca)

El secretario de Gobierno de Totoró, Jorge Luis Piso, informó que la persona herida se encuentra en estado de coma en Popayán y advirtió que han identificado con frecuencia a los menores subir hasta el municipio, e iniciar los peligrosos descensos arriesgando no solo sus vidas, sino las de los demás usuarios de la vía.

Esta práctica empezó a hacerse popular en el departamento del Cauca, y consiste en descender vías con pendiente a velocidades de hasta 85 kilómetros por hora.

“Les quitan los frenos a las bicicletas, le colocan peso, frenan prácticamente con los pies, y en esta bajada se desprendieron a toda velocidad, venían los dos adolescentes y en una curva se encontraron con la camioneta”, detalló.

El funcionario dijo que el control de esta situación se hace difícil, pues Totoró es un municipio de categoría sexta que no cuenta con autoridades de tránsito, por lo que hizo un llamado a los organismos de Popayán para que efectúen controles en la salida a ese poblado.

Por otra parte, dijo que según los habitantes de las veredas por las que transitan los adolescentes, se ha evidenciado el consumo de sustancias alucinógenas.