La W RadioLa W Radio

Regiones

Alerta por virus AH1N1 en Ipiales

Las autoridades de salud emitieron la alerta verde hospitalaria ante la presencia de un caso comprobado del virus en la ciudad fronteriza.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Ipiales, el paciente portador del virus AH1N1 llegó desde Quito (Ecuador) con los síntomas propios de la influenza. Foto: Getty Images

Según el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Ipiales, el paciente portador del virus AH1N1 llegó desde Quito (Ecuador) con los síntomas propios de la influenza. Foto: Getty Images(Thot)

Según el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Ipiales, el paciente portador del virus AH1N1 llegó desde Quito (Ecuador) con los síntomas propios de la influenza y fue atendido de manera inmediata en el hospital civil.

El reporte menciona que se trata de un hombre de 46 años que recibe atención especializada y que ingresó a través del puente internacional de Rumichaca

La alerta verde hospitalaria se emitió ante los 528 casos confirmados en la vecina república ecuatoriana que tienen cercanía de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha con los municipios fronterizos nariñenses en Colombia. Según el Ministerio de Salud del vecino país, 43 personas han fallecido por el virus AH1N1.

Otro paciente de 23 años está en revisión médica sin que se confirme como el segundo caso de influenza en la ciudad fronteriza de Ipiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad