Regiones

Alerta roja en 29 municipios de Boyacá por incendios forestales

Sin embargo, ya se avecina la temporada invernal y en 51 municipios del departamento se mantiene la alerta amarilla.

Son 29 los municipios que se mantienen en alerta roja en el departamento por probabilidad de incendios forestales. Foto: Colprensa

Son 29 los municipios que se mantienen en alerta roja en el departamento por probabilidad de incendios forestales. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó que son 29 los municipios que se mantienen en alerta roja en el departamento por probabilidad de incendios forestales.

“Tenemos alerta Roja en las provincias de Ricaurte, Centro, Sugamuxi, Lengupa, Oriente, Neira y Márquez. (…) También tenemos alerta moderadas por incendios forestales en Cucaita, Tuta, Cuitiva y Firabitova“, explicó Bermúdez.

(Recomendamos: Por intensa sequía declaran calamidad pública en el departamento de Córdoba)

Así mismo dijo que se envió información que 60 municipios cuenta con el servicio de Bomberos y espera que en los próximos días el resto de alcaldes firmen los convenios con el organismo de emergencia. 

De otra parte, sostuvo que son 51 los municipios que se encuentran en alerta amarilla por posible ocurrencia de deslizamientos en el municipio de Puerto Boyacá, en las provincias de Ricaurte, Centro, Márquez, Neira, Lengupa, Sugamuxi, Tundama, Valderrama, La Libertad, Norte y Gutiérrez.

“Recordar que en el mes de marzo comienza la temporada de lluvias y la recomendación es mantener la limpieza de los alcantarillados, así como los canales y las quebradas de los municipios”, dijo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad