La W RadioLa W Radio

Regiones

Alias La Firma, líder de banda delincuencial, fue capturado en Chinchiná

La estructura al mando de este individuo delinquía junto con dos policías en el Eje Cafetero y el Valle.

Cinco personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y homicidio agravado. Foto: Fiscalía

Cinco personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y homicidio agravado. Foto: Fiscalía(Thot)

Un total de cinco personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y homicidio agravado, a la vez una persona fue vinculada a la investigación mediante interceptación de líneas telefónicas.

En Chinchiná (Caldas) fue detenido el presunto líder de la organización conocido como “Felipe” o “la Firma”, a quien también se le allanaron establecimientos de comercio de su propiedad como una papelería y una compraventa de motocicletas. Cerca de su casa, en un parqueadero, fue hallado un vehículo con 18 panelas de marihuana cuyo peso neto fue de 8473.6 gramos. Él sería el determinador del homicidio.

Estas capturas tienen que ver con la comisión de un secuestro extorsivo y el posterior homicidio de una persona por el cobro de un dinero producto de la compraventa de vehículos hurtados.

También se pudo lograr bajo la coordinación de una Fiscalía especializada delegada ante el Gaula de Manizales (Caldas) con apoyo de su policía judicial Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín del Departamento de Caldas, un total de nueve diligencias de allanamiento y registro en Tuluá y Buga.

Además, se logró la captura en flagrancia de dos policías activos a quienes se les halló, en el interior del vehículo donde se desplazaban, más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína.

En Tuluá fue capturado alias Carlos o Carlitos, quien sería el que autor material en compañía de otros dos sicarios. En otros operativos en el país en Sabaneta, fue capturado alias Julián, quien sería socio de la víctima y con engaños lo llevaría a un lugar cercano a su vivienda para facilitar el secuestro, y finalmente darle muerte en el municipio antioqueño de Caldas. Los móviles estarían relacionados con que él supuestamente no les devolvió dinero producto de la compraventa ilícita de vehículos.

Se presume que esta organización delincuencial estaba dedicada a traficar con estupefacientes, armas de fuego y realizar compra y venta de vehículos hurtados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad