Regiones

Alias Tom ofrece mediar para desarme de las bandas criminales en Medellín

No es la primera vez que el ex cabecilla de "La Oficina" hace este llamado.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom le plantea al presidente Iván Duque su deseo de ayudar con el desarme de las bandas criminales de Medellín. Foto: Colprensa

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom le plantea al presidente Iván Duque su deseo de ayudar con el desarme de las bandas criminales de Medellín. Foto: Colprensa(Thot)

En una carta radicada esta semana en la Casa de Nariño, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom le plantea al presidente Iván Duque su deseo de ayudar con el desarme de las bandas criminales de Medellín y toda su área metropolitana.

El documento que también fue remitida en las últimas horas al fiscal general, Néstor Humberto Martínez y al comisionado de Paz, Miguel Ceballos, propone entrar con el Gobierno Nacional en una fase de exploración, negociación y concertación que permita la terminación del conflicto urbano y rural en Medellín y el Valle de Aburrá.

Alias Tom aclara en la carta que esto no significa que haya una aceptación tácita ni expresa de ningún cargo, acusación y/o responsabilidad en los hechos de las investigaciones en su contra.

En agosto del año pasado, alias Tom también le había pedido al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, que intercediera ante el Gobierno Nacional, como garante de un proceso de sometimiento masivo a la justicia, y recibir beneficios.

El mandatario local de Medellín ha reiterado su pedido a las autoridades judiciales para que alias Tom sea extraditado a los Estados Unidos por sus actividades de narcotráfico a ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad