Regiones

Alisson Vega, del barrio Torices, es la nueva Reina de Independencia de Cartagena

La nueva reina de la Independencia es estudiante de Comunicación Social y su propuesta festiva es denominada "Champeta al Parque".

Nueva reina de la independencia de Cartagena. Foto: LA W

Nueva reina de la independencia de Cartagena. Foto: LA W(Thot)

En una velada de elección que se llevó a cabo en el Plaza de Toros de Cartagena, Alisson Vera, una estudiante de séptimo semestre de comunicación de la Universidad de Cartagena, se coronó la noche de este domingo 11 de noviembre como la nueva Reina de la Independencia de Cartagena.

Con 21 años, Vega se define como una mujer fuerte, apasionada y disciplinada, capaz de lograr sus objetivos.

Sus pasatiempos favoritos son la danza y la lectura, el primero la ha llevado a ser Directora de Danzas Urbanas de la Universidad Rafael Núñez

"Lo más gratificante es ver la sonrisas de las personas al apoyarme, sentir a mi ciudad. Desde la cultura, me gustaría trabajar para que el Cabildo de Torices tenga mucha más fuerza dentro de las Fiestas; trabajar desde la danza porque el arte transforma vidas", dijo Vega en su primera rueda de prensa tras alcanzar el título.

 

Con “Champeta al Parque”, su propuesta festiva, pretende enaltecer la cultura de su territorio a través de una clase de baile, donde este ritmo cartagenero sea el protagonista, así como lo es en las Fiestas de Independencia.

La virreina fue la representante del barrio Martínez Martelo, la tercera princesa fue la representante de Nelsón Mandela, la segunda princesa fue la concursante del barrio Ceballos, la primera princesa es la representante de Los Cerros.

(Le puede interesar: ¿Quién será la nueva señorita Colombia 2018 - 2019?)

 

La velada

Las 34 candidatas abrieron el show central de la coronación con una coreografía de Giovanni Barandica que rinde homenaje a los Pregones Cartageneros, dejando ver su alegría al ritmo de la música, mientras transmitían al pueblo todo el sentir que las invade al representar a sus comunidades. 

La elección estuvo a cargo de los jurados: Juan Pablo Hernández, periodista y presentador de televisión; Mariana Garzón, actriz e influencier; Yeison Luis Manrique Avila, reconocido estilista, maquillador y asesor de imagen; Juan Del Mar, actor, modelo, comerciante y empresario gastronómico; Rafael Acevedo, doctor en historia de la Universidad de los Andes y Magister en historia de la Universidad Nacional.  

Con la champeta, Young F. puso a gozar a los asistentes, "Las mujeres de ahora", sonó en cada rincón de la Plaza de Toros como una banda sonora que anunciaba la pronta coronación de la nueva Reina de Independencia. Y con el ritmo urbano de Criss y Ronny, las candidatas desfilaron en coloridos vestidos de baño mientras sonaban éxitos como "Uh la la". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad