Regiones

Amenazan a la hija de una líder social en Miranda, Cauca

Se trata de una adolescente de 17 años que en un vehículo fue intimidada por un sujeto que le exigió abandonar su vivienda. Posteriormente, recibió un mensaje de texto amenazante.

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron amenazas de muerte en contra de una menor de edad. Foto: Getty Images

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron amenazas de muerte en contra de una menor de edad. Foto: Getty Images(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron amenazas de muerte en contra de una menor de edad, hija de Elena Muñoz Santacruz, líder social en el municipio de Miranda, al norte del departamento del Cauca.

Inicialmente, se indicó que la joven de 17 años se desplazaba en un bus de servicio intermunicipal, que también fue abordado por un sujeto de tez trigueña y chaqueta negra en el sector de El Llanito, municipio de Florida, Valle.

De acuerdo a la denuncia, cuando el sujeto descendió del automotor en la cabecera municipal de Miranda, le expresó a la joven que “tenían 10 días para irse del departamento o se atenían a las consecuencias”.

Al día siguiente, al teléfono celular de la menor llegó un mensaje de texto en el que le advierten que debe abandonar el departamento y no irse para su finca.

Deivin Hurtado, integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, rechazó los hechos y expresó su preocupación, pues las amenazas de muerte que se registran en Cauca ya no solo afectan a los dirigentes sino a los menores de edad.

“Estos hechos acompañados de amenazas a hijas de otros líderes sociales en este municipio del norte del Cauca, son hechos de violencia muy complicada, sobre todo cuando se conmemora la declaración universal de los derechos humanos”, sostuvo el vocero.

Agregó que los afectados son integrantes de la Asociación Proconstitución de la Zona de Reserva Campesina de Miranda, filial a Fensuagro y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad