La W RadioLa W Radio

Regiones

Amenazan a líderes que adelantan procesos de titulación colectiva en Cartagena

Según líderes de esta comunidad, existen intimidaciones y amenazas de muerte a quienes adelantan procesos para que terrenos no les sean quitados a los nativos.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Thot)

La semana anterior, la Agencia Nacional de Tierras, entregó a la comunidad de Caño del oro la titulación colectiva de terrenos que incluyen 92 hectáreas. Esto, fue bien recibido entre esta población afrodescendiente que por más de 10 años inicio la lucha para lograr este objetivo. Sin embargo, según el líder Wilmar Herrera Mitola, tras recibir este título, él ha sido amenazado por desconocidos, quienes le exigen dejar estos procesos.

"Acabamos de conseguir el título colectivo con la comunidad de Caño de Loro, y no se ofrece ninguna garantía de seguridad para nosotros los líderes, catalogan el riesgo como ordinario. A mí me han llamado, a mi casa fueron en Caño de Loro, le dijeron a mi esposa que me cuidara, en tres oportunidades hombres en moto me han buscado", dijo Herrera Mitola.

Manifestó que pese a las amenazas seguirán en la lucha. "Contamos con 92 hectáreas protegidas, y vamos a solicitar más, no nos vamos a quedar quietos a pesar de las amenazas".

Ante el posible riesgo de su seguridad, Wilmar Herrera solicitó a la Procuraduría que haga que las entidades del estado cumplan y les garanticen la seguridad e integridad de los líderes.

El líder afrodescendiente denunció que en lo corrido del año han sido asesinados tres líderes de la zona insular que han adelantado procesos de reclamos de tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad