La W RadioLa W Radio

Regiones

Amenazan de muerte a líderes indígenas de Caldono, Cauca

Durante audiencias públicas recientes realizadas en el norte del Cauca, las comunidades han denunciado nuevas intimidaciones que afectan a los dirigentes de la zona.

Amenazan de muerte a líderes indígenas de Caldono, Cauca. Foto: Colprensa

Amenazan de muerte a líderes indígenas de Caldono, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de una audiencia realizada en el municipio de Caldono, norte del Cauca, las autoridades indígenas denunciaron nuevas amenazas por parte de supuestos grupos paramilitares a líderes de ese territorio.

La actividad pretendía rechazar los atentados y amenazas contra los dirigentes sociales y defensores de derechos humanos. Allí fueron denunciadas intimidaciones como las que emitió un grupo autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El escrito profiere amenazas contra el gobernador de Pioyá, Ovidio Pito; el líder Fredy Campo; el docente Hernán Pito y el dirigente Bernardo Casso. Asimismo, se intimida a los coordinadores de la Guardia y una emisora local.

Desde la audiencia pública paralela que se cumplió en Caloto, el coordinador del Proyecto Político del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Giovani Yule Zape, dijo que las instituciones del Estado han omitido innumerables denuncias que han realizado, de las que no han obtenido respuesta.

Para las comunidades, estas amenazas son de alta preocupación, pues ya se han registrado acciones violentas con saldos lamentables, que han sido advertidas a través de panfletos similares. Ante eso, pidieron la intervención de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad