Escuche ahora

Música W

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

American Airlines inicia vuelo diario de Miami a Cartagena

La nueva ruta iniciará desde el 15 de diciembre, los cartageneros y turistas podrán disfrutar de un vuelo directo entre Cartagena y Miami.

American Airlines. Foto: Colprensa

La aerolínea American Airlines anuncia el lanzamiento de una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y el Aeropuerto Internacional de Miami, que comenzará a operar a partir del 15 de diciembre de 2017. 

El nuevo servicio diario será operado por un Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase dispuestos en una configuración 2-2 y 120 asientos en la cabina de Clase Económica con una configuración 3-3. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo.

“En American Airlines estamos muy contentos de anunciar esta nueva ruta entre Colombia y los Estados Unidos. Con este nuevo destino, Colombia se convierte en uno de solo dos países en Sudamérica donde American ofrece cinco destinos. Hemos servido a Colombia por más de 26 años y la adición de este servicio a Cartagena, es solo una muestra de nuestro firme compromiso con el país y con los colombianos”, aseguró José María Giraldo, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Por su parte, Manuel Vicente Duque, Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, afirmó que “en los últimos cuatro años la llegada de viajeros de Estados Unidos a Cartagena creció 147 por ciento, pues pasaron de llegar 37.458 en 2012, a más de 94.635 en 2016. Ahora, con esta nueva ruta de American Airlines, más viajeros de ese país nos visitarán”.

“Cartagena de Indias tiene actualmente 61 frecuencias semanales internacionales directas, de las cuales 54 provienen de Estados Unidos, el principal socio comercial de Colombia, así que bienvenida American Airlines, con sus siete frecuencias semanales desde Miami, y bienvenidas todas las demás aerolíneas de Colombia y el mundo que quieran llegar a esta ciudad que acoge al turista, al viajero y al inversionista con los brazos abiertos”, concluyó Duque.

Este nuevo servicio ofrecerá a los visitantes al igual que a los cartageneros, mayores opciones a través de nuestro

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, afirmó que “con la llegada de American Airlines a Cartagena, no solo se fortalece nuestra conectividad con el sur de la Florida, sino con el resto de los Estados Unidos y Europa a través del hub que la aerolínea tiene en la ciudad de Miami. Para nosotros es una prioridad apostarle a mejorar la conectividad directa internacional desde y hacia nuestra ciudad, la cual se viene consolidado como uno de los principales destinos de nuestro país”.