La W RadioLa W Radio

Regiones

Analizarán casos de alza de impuesto predial en Floridablanca

Los habitantes del sector de Ruitoque Bajo aseguran que el avalúo catastral está mal.

Analizarán casos de alza de impuesto predial en Floridablanca. Foto:

Analizarán casos de alza de impuesto predial en Floridablanca. Foto:(Thot)

Luego de varias protestas de los habitantes Ruitoque Bajo en Floridablanca por el alza del impuesto predial, el Instituto Agustín Codazzi informó que van analizar los casos de cada predio.

Según Juan Felipe Gómez, abogado de los residentes del sector, se está haciendo la actualización catastral de manera equivoca pues la tarifa no puede exceder el 16 x mil, argumentó que en el sector hay mansiones de miles de millones, pero también hay casas muy humildes cuyos propietarios son agricultores y viven de eso.

Por su parte el director del IGAC en Santander, Javier Díaz, aseguró que se van analizar los casos detalladamente para diferenciar a las fincas de descanso con las fincas de agricultores, “el problema es que algunas de las fincas antes se dedicaban a la agricultura y ahora son de descanso y siguen figurando como agrícolas, vamos a analizar cada caso”.

“Quedamos con la alcaldía que los agricultores vayan allá para que el señor Alfredo Gonzalez Prieto les expida un certificado que conste que ellos son agricultores y poderles hacer un descuento en el valor del predial”, agregó el director del IGAC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad