Regiones

‘Animal Family’, las fábulas danzadas de Álvaro Restrepo para el Colegio del Cuerpo

La obra será presentada este jueves a las 7:30 de la noche en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Este jueves 13 de diciembre a las 7:30 de la noche la danza del Colegio del Cuerpo se tomará el Centro de Convenciones de Cartagena con la puesta en escena de ‘Animal Family’. Foto: Cortesía

Este jueves 13 de diciembre a las 7:30 de la noche la danza del Colegio del Cuerpo se tomará el Centro de Convenciones de Cartagena con la puesta en escena de ‘Animal Family’. Foto: Cortesía(Thot)

Este jueves 13 de diciembre a las 7:30 de la noche la danza del Colegio del Cuerpo se tomará el Centro de Convenciones de Cartagena con la puesta en escena de ‘Animal Family’, la más reciente creación de Álvaro Restrepo.

La obra no nació de la nada. Tiene su génesis en un inesperado regalo que recibió Restrepo de la diseñadora Olga Piedrahita: dos cajas llenas de ropa y una tercera que contenía inquietante y sugestivas máscaras mexicanas de animales hechas en papel maché.

Tras ese regalo, el artista empezó a investigar a invitar a sus bailarines a jugar con esas máscaras y poco a poco empezó a tomar forma lo que mañana verán como Animal Family, una metáfora de movimientos que también tiene como referencia la novela ‘Granja de animales’ de George Orwell.

“Lo que en apariencia podría ser una inocente fábula infantil, habitada por simpáticos y traviesos animalitos, se fue transformando en un mundo en el que la crueldad y las tensiones entre los personajes describen el intrincado y retorcido universo de las relaciones humanas y familiares”, expresa el Colegio del Cuerpo en un reporte de prensa.

Para estas fábulas danzadas, Restrepo también añadió composiciones musicales del británico Max Richter y la creación de una colorida serie de 14 pinturas al óleo del colombiano Leopoldo Javier Combariza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad