La W RadioLa W Radio

Regiones

Anla desvirtúa afectación de cuerpos de agua en Puerto Nuevo

La cantidad derramada podría establecerse en unos quince días, según información suministrada por Hidrogeocol.

Anla desvirtúa afectación de cuerpos de agua en Puerto Nuevo. Foto: Getty Images

Anla desvirtúa afectación de cuerpos de agua en Puerto Nuevo. Foto: Getty Images(Thot)

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) convocó a una visita de seguimiento con funcionarios de la Alcaldía de Ciénaga, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, la Dirección General Marítima, Dimar y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar). Esto, luego de conocerse información sobre la filtración de cerca de 60.000 galones de diésel en el puerto carbonero de Prodeco en Puerto Nuevo, a siete kilómetros del municipio de Ciénaga (Magdalena).

Durante el seguimiento, se presentaron los estudios y monitoreos de calidad de agua adelantados por la empresa Hidrogeocol (especialista en aguas subterráneas) que indican, de manera parcial, que la contingencia no ha afectado los acuíferos de la zona, el río Toribío ni la zona marina.

(Le puede interesar: Anla supervisa afectación por fuga de diésel en Ciénaga, Magdalena)

Según los especialistas a cargo del plan de contingencia, la cantidad de producto derramado al suelo no ha podido ser establecida y solo hasta dentro de 15 días, aproximadamente, se podría determinar.

Por el momento, la empresa abrió dos investigaciones: una de campo por la fuga y otra administrativa por posible robo del diésel que se reporta como faltante en los inventarios de la empresa carbonera.

(Escuche: Anla tendrá que decir cuál fue la afectación del puerto: alcalde de Ciénaga)

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó que estará en el departamento del Magdalena la próxima semana, para verificar lo ocurrido en el caso de Puerto Nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad