La W RadioLa W Radio

Regiones

Anla, Ecopetrol y Gobernación de Boyacá analizarán emergencia en Serranía de las Quinchas

Se solicitó a la ANH aclarar si extenderá exploraciones y explotaciones en suelo boyacense.

Emergencia ambiental por derrame de petróleo en Serranía las Quinchas en Boyacá. Foto: Colprensa

Emergencia ambiental por derrame de petróleo en Serranía las Quinchas en Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 22 de julio, se reportó una fuga de crudo en un poliducto de propiedad de Ecopetrol y operado por Ocensa. La emergencia ocurrió en la Serranía de las Quinchas del municipio de Puerto Boyacá, en la cuenca de la quebrada La Cristalina.

Ante esta situación, el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, convocó a una reunión a las 10 de mañana de este lunes 23 de julio, con el propósito de analizar la situación ambiental.

“El tema no es menor, se trata de una área protegida de carácter regional bajo tutela de Corpoboyacá, con un potencial hídrico y de biodiversidad importante para el país (…) una comisión de la Anla y de Ecopetrol ya confirmó su presencia en Puerto Boyacá para hablar sobre este hecho”, sostuvo Bermúdez. 

Así mismo, se pidió la presencia de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá para que se haga presente en la reunión, ya que es la entidad encargada de manejar todo lo relacionado con el área protegida de la Serranía de las Quinchas.

También solicitaron que Ecopetrol y Ocensa cumplan la obligatoriedad de adoptar un plan de gestión del riesgo en el poliducto para fortalecer las medidas preventivas.  

De otra parte, Bermúdez solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aclarar si va a extender exploraciones y explotaciones en sueño boyacense que, según Bermúdez, está afectando los recursos naturales en esa región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad