Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anla emitió sanción ambiental por $2.400 millones contra Hidroituango

El fallo hace referencia a algunos incumplimientos a la licencia ambiental en 2010.

Anla emitió sanción ambiental por 2400 millones de pesos contra Hidroituango. Foto: Getty Images

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales impuso sanción contra la sociedad HIDROELÉCTRICA ITUANGO por $ 2.419.681.474. 

Mauricio Tobón, gerente del IDEA, socio mayorista del proyecto Hidroeléctrico explicó que el fallo hace referencia a las afectaciones a cuencas y nacimientos hidricos, "hubo un manejo inadecuado del plan de manejo ambiental que tuvo que ver con la construcción de la variante de San Andrés de Cuerquia" . 

La resolución 1444 del 04 de septiembre de 2018 señala que no se cumplió con la ubicación de una planta de triturado, " les autorizaron ponerlo en un lugar y lo hicieron en otra. Ese proceso avanzó y hasta el día de hoy que nos llegó la sanción", agregó el gerente Tobón. 

El fallo evidencia que la sociedad Hidroituango mantuvo silencio ante las acusaciones emitidas en el auto 1168 del 20 de marzo del 2018, sin embargo, tiene hasta el 20 de septiembre para apelar el fallo, si este no les es favorable, consideran ir a la jurisdicción contenciosa administrativa para que dirima sobre este hecho.