Regiones

Anla volvió a negar licencia para proyecto hidroeléctrico Piedra del Sol

El proyecto pretendía construir una hidroeléctrica en Cabrera, Pinchote, San Gil y Socorro.

Río- Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Río- Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) confirmó su decisión de negar la solicitud de licencia ambiental para la construcción del proyecto hidroeléctrico Piedra del Sol, localizado en jurisdicción de los municipios de Cabrera, Pinchote, San Gil y Socorro, departamento de Santander.

En 2016, la ANLA ya había negado la solicitud, pero Isagen y HMV Ingenieros Ltda, propietarios del proyecto, presentaron recurso de reposición, tras impugnar las consideraciones técnicas realizadas por la autoridad al Estudio de Impacto Ambiental y al proceso de socialización y participación ciudadana.

En una resolución de 602 páginas, en la cual se precisa cada una las consideraciones de las empresas promotoras del proyecto y se expone la parte argumentativa punto por punto, la ANLA se ratifica en la decisión tomada en 2016.

El objetivo del proyecto era generar hasta 156 MW de energía eléctrica, aprovechando las condiciones geomorfológicas e hidrológicas que presenta la cuenca del río Fonce, que constituye -según la propuesta-, un potencial para el desarrollo energético de la región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad